Lunes, 29 de julio de 2024

Nuestra parroquia se prepara para recibir las reliquias de San Francisco de Borja

El próximo mes de septiembre

Después de meses de trabajo, anunciamos que, nuestra parroquia recibirá las reliquias de San Francisco de Borja el próximo mes de septiembre. Contando con el beneplácito y la autorización del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Enrique Benavent Vidal, Arzobispo de Valencia y habiendo elevado las súplicas pertinentes a la Compañía de Jesús, en la persona del Rvdo. P. D. Enric Puiggròs Llavinés, S.J. Superior Provincial de la Compañía de Jesús en España.

Se ha autorizado el traslado de las venerables reliquias de San Francisco de Borja, desde la capital de España, hasta nuestra parroquia, el próximo mes de septiembre, con el fin de promover y acrecentar el conocimiento y la devoción del que fuera IV Duque de Gandía y III Prepósito General de la Compañía de Jesús.

El viernes, 6 de septiembre, a las 18:00h. las reliquias llegarán a nuestra ciudad y serán recibidas en la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados. A las 18:30h. se celebrará la Santa Misa, presidida por el Rector-Prior, Ilmo. Sr. D. Juan-Melchor Seguí Sarrió.

El sábado, 7 de septiembre, a las 18:30h. las reliquias llegarán a nuestra parroquia y serán recibidas en la puerta de nuestro templo. A las 19:00h. se celebrará la Misa de las Familias, que será presidida por el Ilmo. Sr. D. Emilio Hernández Martínez, Vicario Episcopal Territorial.

Nuestra archidiócesis, por segunda vez en cuatrocientos cincuenta y dos años, se prepara para recibir los restos óseos de San Francisco de Borja.

Fue el día 31 de marzo del año 1973 cuando nuestra parroquia, recibió las reliquias de su santo titular. El día 7 de abril, del mencionado año 1973, por vez primera desde su fallecimiento, los restos mortales del santo, volvían a su ciudad natal, Gandía. En la Plaza Elíptica de la ciudad ducal, fueron recibidos por Monseñor García-Lahiguera, entonces Arzobispo de Valencia.

Nuestra comunidad parroquial, San Francisco de Borja de Valencia, da gracias a Dios por el don que la Iglesia nos concede al recibir, de nuevo, las reliquias del Santo Duque. Del mismo modo, mostramos nuestra gratitud al Sr. Arzobispo de Valencia, por el apoyo e interés ofrecidos para poder revivir tan magno acontecimiento; finalmente, agradecemos a la Compañía de Jesús, en la persona del Rvdo. P. Provincial D. Enric Puiggròs Llavinés, S.J. el consentimiento y las autorizaciones pertinentes que ayudarán a acrecentar la devoción y el conocimiento de la figura de San Francisco de Borja, todo ello, después de haber vivido un Año Jubilar convocado por la Santa Sede, con motivo del 450 aniversario de su muerte y el 350 aniversario de su canonización.