Sábado, 28 de septiembre de 2024

Fiesta parroquial en honor a San Francisco de Borja

Presidida por Monseñor Enrique Benavent, Arzobispo de Valencia

El domingo 6 de octubre, nuestra comunidad parroquial acogerá la fiesta en honor a San Francisco de Borja, titular de la parroquia, con la celebración de una solemne eucaristía presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Enrique Benavent Vidal, Arzobispo de Valencia.

Tal y como se viene haciendo desde los inicios de nuestra parroquia, el domingo más próximo al día 3 de octubre, memoria litúrgica de San Francisco de Borja, tiene lugar, la solemne fiesta en su honor. El 11 de octubre de 1942, a las 10:00h. el barrio de Russafa, celebraba por vez primera la fiesta canónica de San Francisco de Borja, cuya predicación corrió a cargo de la Compañía de Jesús. Ese mismo día, al acabar la eucaristía, los feligreses de la nueva demarcación parroquial, pudieron venerar la reliquia "ex ossibus" del santo, cedida por la parroquia de la Santa Cruz de Llombay.

Ochenta y dos años después, con el mismo entusiasmo, nuestra parroquia continúa celebrando la fiesta en honor a su santo titular. El próximo domingo, día 6 de octubre de 2024, a las 12:00h. tendrá lugar la solemne eucaristía, presidida por Monseñor Enrique Benavent, Arzobispo de Valencia. Al término de la celebración, se entonarán el himno y los gozos en honor al que fuera IV duque de Gandía y III Prepósito General de la Compañía de Jesús, recuperados en el año 2019. Los fieles que lo deseen, podrán venerar las reliquias de San Francisco de Borja, que volverán a nuestra parroquia, D.m. el próximo martes, 1 de octubre.

Está previsto que participen todos los grupos de la pastoral parroquial, incluidas las familias, niños, jóvenes y mayores. Participarán de manera destacada, el coro de guitarras y el coro de voces, que con esmero están preparando ya la celebración.

Como preparación, a esta fiesta parroquial, la Real Congregación de la Guardia y Oración al Santísimo Sacramento de la archidiócesis de Valencia, organiza XL horas de adoración a S.D.M. Desde el día 30 de septiembre, hasta el 3 de octubre, estará expuesto el Santísimo, de 9:30h. a 13:00h. y de 16:00h. a 19:00h.

San Francisco de Borja, ¡Ruega por nosotros!