Viernes, 28 de junio de 2024

XXVII Aniversario de la ordenación sacerdotal de nuestro párroco

Veintisiete años de fecundo trabajo pastoral para gloria de Dios y bien de su santa Iglesia

Hoy, queremos dar gracias a Dios, por los veintisiete años de ministerio sacerdotal de nuestro párroco, Don Pedro Miret Giner.

Tal día como hoy, 28 de junio, del año 1997, el Sr. Arzobispo de Valencia, Monseñor Agustín García-Gasco y Vicente, presentaba ante el Señor, catorce candidatos al ministerio ordenado, entre los que se encontraba nuestro párroco. Los diáconos expresaron públicamente su deseo de ser sacerdotes y su fidelidad al ministerio presbiteral y al obispo diocesano, a quien profesaron respeto y obediencia.

Tras el rezo de las letanías y la oración consagratoria, fueron revestidos con los ornamentos propios del presbítero. Las manos de los elegidos fueron ungidas para siempre con el santo crisma y tras recibir la ofrenda del pueblo santo, quedaron constituidos sacerdotes de Jesucristo.

Con inmenso gozo, dando gloria a Dios por estos veintisiete años, unidos a sus padres y a las parroquias que ha servido como pastor: Alborache, Millares, Cortes de Pallás, Macastre y la Resurrección del Señor de Valencia, imploramos la intercesión de la Santísima Virgen María, Ntra. Sra. de los Desamparados, la de nuestro titular San Francisco de Borja y la de los santos apóstoles Pedro y Pablo, cuya solemnidad celebraremos D.m. esta tarde, a las 19:00h.

Querido Don Pedro, que el Señor le continúe bendiciendo cada día, para seguir siendo fiel a la llamada que un día recibió de Él. No deje de cuidar de los pobres, enfermos y mayores; de los niños y jóvenes; de los matrimonios y de las familias. Gracias por la fecundidad de su ministerio. ¡Que Dios le bendiga! ¡Muchas felicidades!