Viernes, 23 de agosto de 2024

La compañía de Jesús en Valencia acoge con alegría los actos previstos en torno a la llegada de las reliquias de San Francisco de Borja a nuestra diócesis

En una reunión mantenida entre nuestro párroco y el P. Abel Toraño, S.J.

El pasado ocho de agosto, nuestro párroco, Rvdo. Sr. D. Pedro Miret Giner, mantuvo un encuentro, en nuestra parroquia, con el Rvdo. P. D. Abel Toraño Fernández, S.J., superior de la Comunidad de Jesuitas de Valencia y responsable del Palau Ducal de Gandía, casa natalicia de San Francisco de Borja.

La reunión, vino motivada por el deseo de nuestro párroco de informar y hacer partícipes a los PP. Jesuitas de todos los actos y celebraciones previstas, con motivo de la llegada de las reliquias de San Francisco de Borja a nuestra archidiócesis de Valencia.

Por su parte, el padre Toraño, en nombre y representación de la Compañía de Jesús en Valencia, agradeció a Don Pedro el detalle de haber contado con la comunidad de Jesuitas, para la celebración de un acontecimiento histórico como éste. Así mismo, le mostró su gratitud, por haber dedicado tanto esfuerzo y parte de su tiempo a realizar, paso a paso, todos y cada uno de los procedimientos necesarios para que se pueda llevar a cabo, por segunda vez en la historia, el traslado de las santas reliquias desde la capital de España hasta Valencia. Este encuentro pone de manifiesto, los buenos vínculos que unen a nuestro párroco con la Compañía de Jesús desde su infancia.

Durante la reunión, que transcurrió en un ambiente cordial y fraterno, el padre Abel Toraño, aseguró que los padres jesuitas, en la medida de sus posibilidades, participarán activamente en todos los actos y celebraciones, que girarán en torno a la llegada del arca-relicario del santo valenciano.

Agradecemos a la Compañía de Jesús su disponibilidad y acogida a las diversas iniciativas propuestas, en torno a la visita de las reliquias de San Francisco de Borja a nuestra diócesis.