Miércoles, 21 de agosto de 2024

La parroquia La Natividad de Nuestra Señora de Turís ha solicitado poder recibir las reliquias de San Francisco de Borja

Los días 18, 19 y 20 de octubre

La comunidad parroquial de la Natividad de Nuestra Señora de Turís, ha solicitado al Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Valencia, D. Enrique Benavent Vidal, poder recibir el arca-relicario de San Francisco de Borja, el próximo mes de octubre. A través del Rvdo. Sr. Cura-Párroco de la misma, D. Ignasi Llópez Sorolla, ha sido elevada la petición a Monseñor Benavent, fundamentada en "el deseo de recibir los restos óseos del santo que fuera barón de Turís" y que el 22 de agosto de 1906, fue declarado patrón canónico del municipio, junto a la Mare de Déu dels Dolors Gloriosos, por el Papa San Pío X, cuya memoria se celebra hoy miércoles, 21 de agosto.

El prelado por su parte, ha trasladado la petición a la comisión organizadora del traslado de las santas reliquias a la archidiócesis de Valencia. Celebradas las reuniones oportunas y cumplidos los requisitos necesarios para recibir el arca-relicario, ya se puede hacer público que, los días 18, 19 y 20 de octubre, las reliquias de San Francisco de Borja, visitarán la localidad valenciana de Turís, "con el fin de acrecentar el conocimiento y la devoción de la figura del santo". Terminados todos estos actos celebrados en Turís, el arca-relicario regresará a nuestra parroquia.

Las reliquias de San Francisco de Borja, llegarán a Valencia, el próximo 6 de septiembre, a las 18:00h. y serán recibidas en la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados. A las 18:30h. se celebrará la Santa Misa, presidida por el Rector-Prior, Ilmo. Sr. D. Juan-Melchor Seguí Sarrió.

El sábado, 7 de septiembre, a las 18:30h. las reliquias llegarán a nuestra parroquia y serán recibidas en la puerta de nuestro templo. A las 19:00h. se celebrará la Misa de las Familias, que será presidida por el Ilmo. Sr. D. Emilio Hernández Martínez, Vicario Episcopal Territorial.

El viernes, 13 de septiembre, las reliquias se trasladarán a la ciudad ducal de Gandía, donde permanecerán hasta el martes, 1 de octubre, que regresarán a nuestra parroquia.

Nuestra comunidad parroquial, da gracias a Dios por el don que la Iglesia nos concede al recibir, de nuevo, las reliquias del Santo Duque. Del mismo modo, mostramos nuestra gratitud al Sr. Arzobispo de Valencia, por el apoyo e interés ofrecidos para poder revivir tan magno acontecimiento; finalmente, agradecemos a la Compañía de Jesús, en la persona del Rvdo. P. Provincial D. Enric Puiggròs Llavinés, S.J. el consentimiento y las autorizaciones pertinentes que ayudarán a acrecentar la devoción y el conocimiento de la figura de San Francisco de Borja, todo ello, después de haber vivido un Año Jubilar convocado por la Santa Sede, con motivo del 450 aniversario de su muerte y el 350 aniversario de su canonización.