Sábado, 21 de agosto de 2021
Avanzan los trabajos de restauración de la imagen de San Francisco de Borja
Se encontraba en estado de desgaste por el paso del tiempo
- - - - - - - - - -
Hace unos días, se hacía pública la bajada de nuestro santo titular del retablo inaugurado en 1990 para su limpieza y restauración. Los trabajos que se están llevando a cabo, se centran en la retirada de capas ajenas a la policromía original, tales como pinturas, barnices y polvo, producidas por el paso del tiempo y las diferentes intervenciones que se han realizado sobre la imagen. A los trabajos de conservación se le añaden los de orfebrería, pues las distintas coronas y el resto de piezas de ornamentación que posee, están siendo doradas y plateadas por el Taller de Orfebrería "Piró Orfebres", para devolverles su máximo esplendor y elegancia.
La imagen es obra de Inocencio Cuesta López, y que adquirida en el año 1944 por la feligresía. Más tarde, en 1961 se colocó en el centro del presbiterio y retirado a principios de la década de 1970. El 3 de octubre de 1990 quedó bendecida e inaugurada la nueva capilla del Santísimo Sacramento, el altar y el retablo.
Os dejamos algunas de las imágenes que van llegando recogen el evidente deterioro que había sufrido la imagen, y cómo está quedando, ¡esperamos que os guste!