Martes, 20 de agosto de 2024

Nuestra parroquia obtiene los permisos necesarios para recibir las reliquias de San Francisco de Borja desde Madrid hasta Valencia

El arca-relicario llegará a Valencia, el próximo 6 de septiembre

Se están ultimando los preparativos para recibir en nuestra parroquia, las reliquias de San Francisco de Borja. Esta mañana, hemos recibido el último de los permisos necesarios para llevar a cabo el traslado del arca-relicario de nuestro santo titular, desde Madrid hasta nuestra archidiócesis.

La visita de las reliquias a nuestra parroquia, lleva consigo una serie de procedimientos previos que tramitar y una sucesión de permisos que compete solicitar para el caso. En primer lugar, contamos la autorización del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Enrique Benavent Vidal, Arzobispo de Valencia y la de la Compañía de Jesús, en la persona del Rvdo. P. D. Enric Puiggròs Llavinés, S.J. Superior Provincial de la orden de jesuitas en España.

En cuanto a las instituciones civiles y gubernamentales, hemos recibido los permisos ordinarios del Excmo. Ayuntamiento de Valencia, así como de la Dirección de Salud Pública - Sanidad Mortuoria, tanto de la Comunidad de Madrid como de la Comunidad Valenciana. Del mismo modo, se han contratado diligentemente los seguros y los servicios de transporte adecuados para así llevar a cabo el traslado de los restos óseos de San Francisco de Borja, sin dificultades.

Para el traslado del arca-relicario, desde la capital de España hasta nuestra archidiócesis, se han convenido los servicios de una empresa valenciana, especializada en el traslado y conservación de obras de arte y bienes materiales de importante valor, que está dotada de los medios adecuados y personal cualificado para llevar a cabo el trasporte y traslado de manera minuciosa, evitando así cualquier desperfecto o siniestro.

Estamos preparados, para celebrar un acontecimiento histórico como éste, cincuenta y un años después de aquella visita histórica que protagonizó San Francisco de Borja a la archidiócesis de Valencia. ¡Contamos con vuestra oración!

San Francisco de Borja, ¡Ruega por nosotros!