Martes, 10 de septiembre de 2024

Nuestra parroquia recibe a la hija del compositor Juan Vercher Grau, autor del himno de San Francisco de Borja

Ana Vercher Martínez ha obsequiado a nuestra parroquia con la partitura y la grabación del himno

Durante la tarde de hoy, 10 de septiembre, hemos recibido la visita de Dña. Ana Vercher Martínez, hija del compositor valenciano D. Juan Vercher Grau, autor del himno de San Francisco de Borja, estrenado con gran solemnidad el 7 de octubre de 1972, en el Palau Ducal de Gandía, con motivo de la apertura del IV Centenario de la muerte del santo duque.

Dña. Ana, se ha mostrado entusiasmada, por haber podido venerar las reliquias de San Francisco de Borja en nuestra parroquia. Ha destacado su devoción por el santo, legado de su padre, que en colaboración con el Rvdo. P. D. Rosendo Roig S.J. compuso el himno, que hoy conocemos y que entonamos durante celebraciones solemnes que giran en torno al santo.

La hija del compositor ha tenido a bien obsequiar a nuestra parroquia con la partitura del himno y la grabación original del mismo, detalle que agradecemos enormemente.

Nuestro párroco, Rvdo. Sr. D. Pedro Miret Giner, ha mostrado su gratitud a Dña. Ana, por haber querido contar con nuestra parroquia, en la difusión de la obra musical de su padre, obsequiándonos con esta pieza exquisita, que fue encargada por la comunidad jesuita de Gandía, en la persona del P. Lucia, con motivo del cuadrigentésimo aniversario de la muerte de San Francisco de Borja.

Vercher Grau no solo compuso la música para el Himno a San Francisco de Borja, sino que también realizó la instrumentalización para Banda del Himno a Gandía de Salvador Gea, compuso San Pedro (Marcha Procesional), Presente y Futuro de un Canto Académico (Obertura), Música para Banda Sonora (Obertura), Apocalipsis (Oratorio), El Camino de la Verdad (IV Movimiento Sinfónico), Concierto Revolucionario para Batería y Flauta, Tarantela para 4 ó 6 Clarinetes, Fantasía (Solo para Clarinete), San Juan el Bautista (Cuarteto de Cuerda), La Contienda (Octeto de Viento), Al amanecer, Ave María (Coro e Instrumentos de Viento), Vigilia (Conjunto de Cuerda), música de Sol de Fontilles (Coro y Piano, Coro e Instrumentos de Viento), Ubi Caritas (Obra a 4 Voces), entre otras muchas otras obras.