Martes, 10 de septiembre de 2024

El Rvdo. P. D. André-Vinícius Mendes de Sá, RSF, ha sido presentado a nuestra comunidad parroquial

Fue nombrado adscrito a nuestra parroquia por el Sr. Arzobispo, el pasado 19 de julio

El sábado 7 de septiembre, en el transcurso de la solemne eucaristía de recepción de las reliquias de San Francisco de Borja en nuestra parroquia, fue presentado a la comunidad parroquial, el Rvdo. P. D. André-Vinícius Mendes de Sá, RSF, como sacerdote adscrito, nombrado por el Sr. Arzobispo de Valencia, el pasado 19 de julio.

Al comienzo de la celebración, nuestro párroco, Rvdo. Sr. D. Pedro Miret Giner, dio lectura al nombramiento del P. André, como sacerdote adscrito a nuestra parroquia, momento para el cual, comenzó el ejercicio de su ministerio sacerdotal entre nosotros, en estrecha colaboración con nuestro párroco, a fin de proporcionar un mejor servicio pastoral a la comunidad parroquial de nuestro barrio.

Una vez concluida la santa misa, D. Pedro tomó la palabra para, además de agradecer la presencia y participación de los sacerdotes y fieles, dar pública bienvenida al P. André, a quien reconoció algunos detalles de su biografía personal, como su dedicación a la vida pastoral en la parroquia que le vio nacer, donde forjó su vocación como cristiano, religioso y más tarde sacerdote.

La alocución de nuestro párroco, fue correspondida por la feligresía, dando un caluroso aplauso de bienvenida al P. André, que fue acogido desde ese momento, como un miembro más de nuestra comunidad parroquial.

Agradecemos a Dios y a la Iglesia, el don que nos regalan, de poder recibir en nuestra parroquia un nuevo sacerdote, para colaborar con nuestro párroco en el desempeño de las tareas pastorales y de servicio a la comunidad parroquial.

¡Sea bienvenido P. André!

BREVE BIOGRAFÍA

André Vinícius Mendes de Sá, RSF, nació en 1991, en Sousa - Paraíba (Brasil). Es el primogénito de tres hermanos, nacido en el seno de una familia profundamente cristiana. Recibió los sacramentos del bautismo y la confirmación en su parroquia de origen, San Sebastián de Nazarezinho de Paraíba. Recibió su primera comunión en el Colegio Nuestra Señora Auxiliadora, regentada por las Hermanas Hijas de Santa Teresa de Jesús de Sousa de Paraíba.

Desde niño, manifestó un profundo deseo por el ministerio sacerdotal. Fue catequista y acólito y participó en diversos grupos y movimientos de su parroquia. Después de un camino de preparación y discernimiento vocacional, optó por Familia Religiosa de la Santa Faz que tiene como Carisma: “Propagar, Reparar y Restablecer el Rostro de Jesús en los hermanos”. Ingresó el día 2 de febrero de 2010 en el Aspirantado de los Religiosos de la Santa Faz, en Fortaleza - Ceará; el primero de mayo de 2011, entró en el Postulantado y, al mismo tiempo, estudió Filosofía, en Cajazeiras - Paraíba; el día 12 de enero de 2014, entró en el Noviciado, en Fortaleza - Ceará. El 24 de enero de 2016, emitió la Primera Profesión Religiosa en la Catedral Nuestra Señora de Piedad, en Cajazeiras - Paraíba. De 2016 a 2019, estudió Teología en Fortaleza - Ceará y en Belém do Pará.

Fue misionero durante dos años en la diócesis de Ponta de Pedra - Isla de Marajó - Pará, en Amazonia. Después de concluir sus estudios teológicos y el año de pastoral, emitió su Profesión Perpetua el 29 de mayo de 2021 y el día 30 de mayo de 2021 fue ordenado diácono, en la Parroquia San Francisco de Asís, en San Bentiño - Paraíba, dónde ejerció el ministerio diaconal.

El 11 de febrero de 2022, memoria litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes, fue ordenado sacerdote en la Catedral Nuestra Señora de la Piedad, en Cajazeiras - Paraíba. El 20 de mayo de 2022, tomó posesión como administrador parroquial de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Santa Cruz - Paraíba.

El 5 de septiembre de 2023, fue enviado a la Archidiócesis de Valencia para estudiar la Licenciatura en Teología Bíblica. El 15 de octubre de 2023, celebró su toma de posesión como administrador parroquial de las parroquias de Nuestra Señora de los Ángeles, de La Yesa; Nuestra Señora de la Piedad, de Alpuente; San Bernabé, de Corcolilla y San Agustín, de Abejuela (Diócesis de Teruel y Albarracín).

El 19 de julio de 2024, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Enrique Benavent Vidal, Arzobispo de Valencia, le nombró adscrito de la parroquia San Francisco de Borja de Valencia. Fue presentado a la comunidad parroquial, el sábado 7 de septiembre, durante la celebración de recepción de las reliquias de San Francisco de Borja en la parroquia.